jueves, 6 de febrero de 2014

Licas & Güiri Güiri

Licas & Güiri Güiri
Los amigos de la joven productora guatemalteca INVT  y los dueños de la Ferretería el Globo de Guatemala nos invitaron el pasado sábado a una noche muy especial y llena de magia en las instalaciones de la vieja ferretería situada en la Zona 1 de la ciudad.

Cocktail de inauguración y presentación de un grupo de cinéfilos fue seguido del siguiente menú:

Menú de Licas & Güiri Güiri

  • Entrada: December Lights (3 min, Dir. Rodrigo Jo, Guatemala, 2013). Un corto publicado en Vimeo con planos timelapses que nos muestran la Ciudad de Guatemala desde otro punto de vista. 

Guatemala City, December Nights from Rodrigo Jo on Vimeo.


  • Plato principal: 2081 (28 min, Chandler Tuttle, EEUU, 2009) Una desasosegante distopía basada en un cuento del genial escritor Kurt Vonnegut que cuenta qué pasaría en un mundo todo el mundo fuera obliglado a ser igual. Producida por la interesante productora Moving Picture Institute. Dejamos un trailer:




  • Postre (algo más dulce siempre): Tanghi Argentini (13 min, Guy This, Bélgica, 2006). Un corto donde nada es como parece. Nominado al Óscar y ganador de la sonrisa del público.



Como se puede uno imaginar a este Licas le siguió su Güiri Güiri correspondiente, pero eso es algo que quedó entre los contertulios. Si están en Guatemala y no fueron, ahora ya saben que no podrán perderse la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas