lunes, 10 de febrero de 2014

La batalla política de #Guatemala en las redes sociales


Clica en la imágen para leer todo el artículo online

Reportaje en Prensa Libre, el diario líder de Guatemala (09/02/2014) sobre las sospechas de usos poco éticos de las redes sociales por parte de partidos políticos locales.

En el artículo aparecen algunas declaraciones mías sobre la polémica en calidad de experto en el tema al periodista (Luis Ángel Sas).

Esencialmente, mi consejo es que no usen identidades falsas para realizar propaganda en las redes. Como cualquier mentira o impostura, es una práctica poco ética y dejan muy mal parado a la persona u organización que se ampara en estas prácticas espúreas. Hay un efecto boomerang que se les puede volver en contra.

Ahora, si un partido tiene una estrategia en redes y esta estrategia conlleva la movilización de sus bases en las redes sociales, donde todos ellos dan la cara y el nombre, esto no es deshonesto.

Tampoco lo es monitorizar la opinión pública en los medios digitales. Siempre que no se traspasen la líneas de la privacidad de los usuarios en lo que habría que denominar espionaje estatal.

Aquí recojo la infografía publicada sobre qué políticos guatemaltecos tienen más seguidores en las redes sociales principales de Guatemala.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus for Si por casualidad, un día

Últimas entradas

Entradas populares

Etiquetas